domingo, 18 de septiembre de 2016

Unknown

¿QUE ES LA MIGRAÑA? ¿COMO COMBATIRLA?

La migraña es una enfermedad crónica que presenta ataques de dolor de cabeza muy fuertes y continuados y que, en ocasiones, acarrea náuseas, mareos y molestias producidas por la luz (fotofobia) o por el ruido (fonofobia).
Puede durar desde cuatro horas hasta tres días con intervalos de tiempo sin molestias y suele afectar más a las mujeres que a los hombres.



La migraña o jaqueca es un tipo común de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.
Algunas personas que padecen migrañas tienen síntomas de advertencia, llamados aura, antes de que comience el verdadero dolor de cabeza. Un aura es un grupo de síntomas, incluyendo alteraciones en la visión, que son un signo de advertencia de que se va a presentar un dolor de cabeza terrible.
La migraña es un dolor de cabeza que puede durar entre 4 y 72 horas. Este dolor puede ser tan fuerte que es capaz de reducir el rendimiento de la persona en su actividad diaria o hasta puede llegar a obligarla que la abandone. En varios casos se puede presenciar vómitos, náuseas y sensibilidad excesiva a la luz o a ciertos ruidos por muy bajos que sean.

Mucho se habla sobre la relación que existe entre los cuadros de migraña y la vesícula biliar. Desde el punto de vista homeopático/natural y la medicina china, existe una relación en el metabolismo de la bilis con este severo dolor de cabeza.En medicina la migraña se define como un trastorno vascular, derivado de la acumulación de sangre en la cabeza. La mayor parte de las veces, esto se debe a espasmos de los vasos sanguíneos de la zona: de ahí el dolor pulsátil, que se agudiza con cada latido del corazón. Otros síntomas habituales son digestivos, las molestias oculares (luces, enrojecimiento, picor) o la necesidad de oscuridad, silencio y reposo.
Se recomienda evitar momentos de crisis, estrés o angustia, también puede ser provocada por olores muy fuertes como los que tienen la mayoría de los productos de limpieza o al inhalar humo de cigarrillo, por eso es recomendable no transitar a pie los sitios con alto contenido de smog o mucho tráfico estancado, la falta de descanso o algunas bebidas y comidas.

La mayoría de personas que sufren de migraña tienen problemas en la vesícula biliar o el hígado graso y pueden tener crisis de migraña. Estos problemas generan dificultades para digerir las grasas, frituras, la leche o lácteos; que provocan o tienen tendencia a padecer crisis de migraña cuando ingieren estos alimentos.Eliminar los problemas de la vesicula biliar o el hígado graso es una buena solución. Existen en el mercado varias plantitas medicinales o remedios tradicionales que pueden ser usados para aliviar ese problema.

Comer de manera saludable siempre será el primer consejo, una alimentación rica en frutas, verduras, huevos, cereales, hortalizas rica en proteínas.

Añade alimentos que sean ricos en magnesio, por ejemplo las nueces y otros frutos secos como las almendras, soja, algunos cereales, germen de trigo, etc.

No saltes ninguna de tus comidas, menos el desayuno, ay que este es el que te da la energía del resto del día. Un episodio de hambre puede desatar de manera instantánea un dolor intenso por causa de la migraña.

Disminuye el consumo de alcohol ya que puede ser un desencadenante de estos malestares. Si es necesario debes evitar totalmente el consumo de alcohol.

Como toda alimentación saludable también debe estar acompañada de una rutina de ejercicio diaria, que te haga liberar estrés se recomienda la práctica del yoga o trotar durante 30 minutos.

No olvides la importancia de la ingesta de agua.

¿COMO COMBATIR LA MIGRAÑA NATURALMENTE?


Analgésicos naturales

Jenjibre: Es posiblemente el analgésico natural más efectivo que pueda haber, estupendo sin duda para las migrañas. Puedes por ejemplo preparar un té con jengibre dos veces al día, hierve agua y déjalo reposar unos minutos, después lo cuelas y lo ingieres poco a poco.

Menta: es un excelente sedante. Puedes hacerte infusiones con ella, pero un masaje con aceite de menta en el cuello es perfecto para relajarse, inhalar sus vapores también es muy efectivo.

Lavanda, melisa y tila: Todas ellas tienen una acción sedante muy apropiada. Si las combinas y las ingieres cada cinco horas poco a poco verás cómo mejora tu dolor.

Uña de gato: Ideal para la migraña: desinflama y calma el dolor.

Aceite de lavanda: Puedes aplicártelo en la frente con una compresa, es un remedio muy antiguo para aliviar los dolores de las migrañas.




Los beneficios de las semillas para las migrañas:

Las semillas de girasol:
Son estupendas para todas esas personas que padezcan migrañas. Debes consumirlas sin sal, recuerda, nunca les añadas este elemento tan poco saludable. Un puñadito al día, como dos cucharadas, es ideal.
  • Su riqueza en vitamina E a base de antioxidantes hará que nos defienda frente a tóxicos o elementos nocivos que nos inflamen por dentro. Depura, protege nuestro sistema inmune y aporta elasticidad a nuestras fibras celulares, evitando esa clásica constricción de los nervios craneales.
  • Ácidos grasos. Son fuente de energía básica para combatir las migrañas.Esta grasa además es básica para la formación de determinadas hormonas necesarias para tener esa resistencia y fuerza diaria, evitando además que se eleven los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • Magnesio. Ya conoces los beneficios del magnesio para evitar las migrañas: mejora tanto el tono muscular como el neuronal, favoreciendo la transmisión de los impulsos nerviosos y la contracción y relajación de los músculos. Mejora nuestra salud ósea y el sistema cardiovascular, evitando por ejemplo esa inflamación de los nervios craneales. Una maravilla.




Semillas de chía:
Las semillas de chía son conocidas como un gran súperalimento. Es habitual que muchos deportistas las tomen, así como personas que necesitan suplementos alimenticios o que sencillamente deseen adelgazar. Toma nota de sus beneficios:

  • Fuente natural de minerales: altos niveles de calcio, de magnesio, de zinc… auténticos protectores para prevenir las migrañas y para aportarnos esos nutrientes básicos para estar saludables.
  • Fuente natural de ácidos grasos Omega 3: una vez más dispones aquí de ese elemento fundamental para protegernos frente a las migrañas. Mejorando además tu salud cardíaca y tus niveles de colesterol. Es pues, esa grasa buena que nunca nos puede faltar.




Semillas de sésamo:
¿Has probado ya las semillas de sésamo? Son sabrosas y combinan con muchos platos, postres y ricas también en muchos de nuestros panes. Puedes tomarlas sueltas también, unas dos cucharadas diarias. Pero ¿por qué nos pueden beneficiar en caso de que padezcamos migrañas?
  • Atísimos niveles de magnesio: El alto nivel de magnesio nos permite prevenir los espasmos de esos vasos sanguíneos que provocan los ataques de migraña. De hecho, es habitual consumir regularmente semillas de sésamo para prevenir dolores de cabeza, mareos y migrañas.
  • Para concluir, diariamente puedes escoger las semillas que desees para usarlas como suplemento alimenticio. Dos cucharadas diarias y harás mucho por tu salud.




Unknown

About Unknown -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :