martes, 13 de septiembre de 2016

Unknown

NUESTRA PIEL NECESITA VITAMINA E

NUESTRA PIEL NECESITA VITAMINA "E"


No es un secreto que para tener una piel joven y bonita los antioxidantes son de vital importancia. Hoy os hablaremos de uno de los más poderosos que existen: la vitamina E, indispensable para conservar la elasticidad natural de nuestra epidermis y prevenir la aparición de arrugas.
La vitamina E para la piel
La vitamina E es un nutriente liposoluble y antioxidante que protege el tejido corporal y que además el cuerpo necesita para mantener el sistema inmunitario activo frente a bacterias y virus.
A partir de la adolescencia la cantidad recomendada de esta vitamina es de 15 miligramos al día. Esta cantidad puede variar en mujeres lactantes y en personas de tercera edad. Pero, de las funciones más activas de esta vitamina es de las que vamos a hablar: las que se asocian a la belleza de la piel.
Y es que seguramente cuando compras un protector solar o alguna crema para eliminar manchas, habrás notado que en grande se suele mencionar “contiene vitamina E”, porque este nutriente es esencial para mantenernos bellas/os.
 Funciones de la vitamina E para la piel
La vitamina E le proporciona a la piel elasticidad, brillo y por ende juventud, porque sus componentes protegen los ácidos grasos para que no se formen moléculas tóxicas.
El aceite de vitamina E protege las membranas celulares de la piel reduciendo así el envejecimiento.
El suero de vitamina E se puede aplicar directamente en el rostro y es más efectivo que las costosas cremas de marca. Funciona como descongestionante para el rostro, ojeras y parpados y deja la piel con una suavidad que se puede sentir inmediatamente.
Los antioxidantes de la vitamina E eliminan los radicales libres que son los responsables del daño al tejido.
Alimenta a las células de la piel lo que hace que se fortalezcan y la vejez o las arrugas tarden más en aparecer.
La vitamina E en aceite es útil para mejorar y curar quemaduras de sol. Se puede aplicar directamente en las marcas, así como también dónde hay manchas.
Proporciona humedad en la piel. Humedad que es necesaria para que el cutis sea más saludable y se mantenga protegido.
Para el acné también es buena la vitamina E, en crema o aceite así como también consumir alimentos que contengan este nutriente.
Si eres una personas con muchas manchas, ya sean de sol o por espinillas, lo recomendable es que tu consumo de vitamina E sea siempre de 15 miligramos por día y no consumir más grasas de las que una dieta recomienda.
Incluye algunos de estos alimentos ricos en vitamina E a tu dieta diaria y espera con paciencia los resultados porque la piel no sana tan rápido: aceites vegetales de maíz, semillas de girasol, hortalizas de hojas verdes, jugos de frutas, cereales.

Prepara tu propia crema con vitamina E
Son muchas las fuentes alimenticias que proporcionan vitamina E, así que aprovecha esta receta fácil y barata para que te prepares en casa una crema anti arrugas:
-Flores secas de margarita
-30 mililitros de aceite de margarita.
-20 gramos de miel.
-45 ml de aceite de almendras.
-Media cucharadita de aceite esencial de incienso.
-1/4 cucharadita de aceite esencial de limón.
Haz una infusión con las flores secas de margarita, en otra olla mezcla los demás ingredientes removiendo siempre la mezcla hasta que quede con una consistencia espesa y al final une todo. Esta crema debe usarse de noche antes de ir a la cama con el rostro bien limpio y secado.

Unknown

About Unknown -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :